USO PEDAGÓGICO DE LAS PRESENTACIONES


Las Presentaciones







¿Qué es una Presentación?

La presentaciones son formas de dar a conocer un tema. Su objetivo es tener todos sus elementos organizados para facilitar la lectura, ya que la información que se va a presentar debe ser sintética,directa y breve.

Entre las formas de presentación más conocidas están las Diapositivas, que son un cuadro o imagen que da a conocer el tema que se va a presentar, debe tener un orden y no se lo debe transformar en una página de un libro, ya que se suele poner mucha información en la misma; para poder llevar a cabo una buena presentación con diapositivas se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Estructura: Debe facilitar el logro del objetivo, teniendo en cuenta el diseño y estilo de las diapositivas.

Texto: Se debe tener en cuenta la tipografía; entre más grande el texto más importancia tiene lo expuesto

Color: Los colores del texto y del fondo debe facilitar la legibilidad de la diapositivas, no se debe usar colores que no puedan resaltarse del fondo, también se debe tener en cuenta el efecto que tienen los colores en las personas, por ello se debe elegir un tipo de colores que vaya de acuerdo al público al que se le va a presentar.

Gráficos e imágenes:  Ayudan a representar el tema en cuestión, por ello las imágenes deben tener
más de 300 o 450 píxeles, ya que si está por debajo de los anterior la imagen o gráfico se verá borroso y forzara la vista del público, haciéndolo perder interés sobre lo que se está exponiendo.

Animaciones y sonidos: Su propósito es enriquecer la presentación, pero el uso inadecuado o exagerado de los mismos puede generar molestia, puede llegar a distraer el público y alargar la presentación más de lo que debería.









Ejemplo de Presentación


Comentarios

Entradas populares de este blog

USO DE LAS TIC - MAPA CONCEPTUAL Y MENTAL